martes, 28 de mayo de 2013

Vive la experiencia de Tenerife. "Descubre Tenerife por Tierra, Aire y Mar"


El pasado 23 y 24 de mayo estuvimos en la isla de Tenerife, organizando la próxima actividad «Descubre Tenerife por Tierra, Aire y Mar». Durante la visita tuvimos la oportunidad de conocer el futuro recorrido en kayak en la asombrosa zona de Los Gigantes, hicimos la ruta que nos llevará al refugio de Altavista, conquistamos la cima del Teide, y nos reunimos con el personal de Patronato de Turismo con quienes compartimos impresiones sobre esta novedosa e interesantísima actividad.
Si quieres conocer los detalles aquí te los presentamos...

El jueves 23 se partió a las 7:00 en el «Volcán del Teide» embarcación estrella de la flota de la compañía Naviera Armas, que realizaba la ruta Gran Canaria-Tenerife-Huelva. Un barco de última generación con diferentes espacios perfectamente acondicionados que te hacen sentir como si estuvieras en un hotel de categoría.



Tras el desembarco nos dirigimos hacia el Puerto de Santiago en una embarcación neumática, donde nuestro compañero Iván, de la empresa Teno Activo, nos esperaba para hablar sobre la colaboración en la ruta en kayaks, invitándonos a realizar el recorrido en la embarcación fuera borda que utiliza de apoyo en sus actividades náuticas. El paisaje es impresionante con acantilados totalmente verticales de entre 200 y  600 m. que caen directamente al mar. Las aguas tranquilas y totalmente transparentes invitan al baño. Nos dirigimos hasta la desembocadura del barranco de Masca, donde se emplaza un antiguo embarcadero aún en uso, justo donde esperaban un grupo de chicas que celebraba una original despedida de soltera.





 Tras tomar un water taxi que nos devuelve a Puerto de Santiago, nos dirigimos a localizar el posible alojamiento para la noche del sábado 24. Se nos hecha el tiempo encima pero tenemos que reponer fuerzas para afrontar el reto de ascender a 3.260  m de altitud antes de que anochezca. Realizamos una parada para almorzar en Tamaimo en el Bar-Restaurante Aires del Sur, donde nos atiende amablemente Manolo, quien nos recomienda probar el Gordon Blue de pollo, plato casero aderezado con una rica salsa de champiñones y acompañado de bubangos y pimientos italianos. De postre rico quesillo también casero.  Aires del Sur Ctra. Tamaimo a Pto. Santiago, 31.-Tel.: 922 86 33 91



Casi sin reposar la comida reemprendemos el viaje hacia las cañadas del Teide por la TF-38 en un recorrido espectacular por sus paisajes de malpaises, coladas lávicas y pinares bajo la atenta mirada del imponente cráter del Pico Viejo.


En el km 40 dejamos el coche en el parking, nos preparamos con el equipo necesario para la ruta, cena, pernocta y desayuno. Ruta de 10 km con parada a los 8 km en el refugio de Altavista donde haremos noche.
Tramo La Pizarra - Montaña Blanca- Base del Teide (Altitud 2.732 m)
 Los primeros km se realizan con cierta facilidad debido a la pendiente moderada de la pista de tierra, que nos deleita con maravillosas vistas a la Fortaleza, Anaga, Izaña y con la curiosa sombra que deja el cono volcánico al atardecer apuntando a Gran Canaria. Aparecen las famosas formas conocidas como "Los Huevos del Teide" , conjunto de rocas de gran tamaño, algunas con varios metros de diámetro, fruto del desprendimiento de fragmentos de las coladas lávicas que rodaban pendiente abajo, adelantando a éstas y tomando formas esféricas.

Tramo Base del Teide- Refugio de Altavista (Altitud 3.260 m)
Comienza la verdadera ascensión con un tramo de gran pendiente que se salva en un recorrido en zig-zag. Debido a que salimos al atardecer, tenemos la suerte de que contamos con la sombra del propio cono volcánico del Teide. Una vez más el Agua Mineral Natural Fuente Bruma nos hidrata en la dura ascensión. Hay que hacer una llamada de atención a aquellas personas que van dejando por allí por donde pasan, papel higiénico y pañuelos de papel. No cuesta nada llevarlo consigo metidos en una bolsita. 
Cuando menos nos lo esperábamos aparecía una antena, la cual nos avisaba de que ya estabamos cerca de nuestro destino por ese día el Refugio de Altavista. Para poder hospedarse hay que resevar con antelación, os dejamos el enlace.


Tramo Refugio Altavista - Pico del Teide (Altitud 3.717,98 m)
Es bastante difícil conciliar el sueño durante la noche a dicha altura, las literas son bastante cómodas y tienes un edredón nórdico muy calentito. La estancia está muy limpia, tienes cocina eléctrica con dos calentadores, bastante menaje, calderos, y un microondas. Existen máquinas de refrescos y cafés a precios acordes a la altitud.
Nos levantamos, que no despertamos, pues no dormimos casi en toda la noche, a las 5:30. Desayunamos zumo y barritas de muesli con chocolate, y tras ponernos al menos en mi caso hasta 6 capas de ropa, emprendimos el último tramo hacia el cráter del Teide, con 5,5 ºC y un viento y ligera humedad que hacía que la sensación térmica fuera menor. Llegamos a la Rambleta donde se emplaza la instalación del teleférico con la sensación lógica de cansancio, pero con mucho ánimo. Llegamos al pico justo cuando empiezan a verse los primeros rayos de sol, parecía que lo teníamos calculado al segundo. El momento es mágico y recomendable a todas las personas, sin duda merece la pena disfrutar de una sensación como ésa después de una ruta impresionante.





 Todas las personas que se encontraban allí bajaron a los 15 minutos de salir el sol, y es que se habían levantado desde las 4:30 y no sabemos cuanto tiempo llevarían esperando. El viento era intenso en la cumbre y se notaba el frío. Nos quedamos un ratito más solos admirando la belleza del espectáculo natural.

Tras descender nuevamente a la zona de la Rambleta esperamos al primer servicio de Teleférico a las 9:00 de la mañana. Tras una bajada de vértigo nos dispusimos a recoger el coche y tomar rumbo a Sta. Cruz de Tenerife.

Teníamos cita a las 11:30 con la Coordinadora de Marketing de Turismo de Tenerife y la Coordinadora de Tenerife Natural, quienes nos atendieron amablemente. Mantuvimos una coordial conversación sobre la actividad "Descubre Tenerife por Tierra, Mar y Aire" donde encontramos mejoras, valoramos diversas posibilidades, y concretamos diferentes aspectos. Fue muy fructífera ya que nos apuntamos varias ideas para organizar otra posible actividad con más novedades.

Ahora sólo queda que te animes a participar en esta aventura.
 Recuerda: del 23 al 25 de agosto de 2013

"Descubre Tenerife por Tierra, Aire y Mar"

info@walkcan.net
646 195 560

Síguenos en facebook y twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario